Lin Chia-Chih. / Leka Enea Tenis de Mesa

Fin de semana de vuelta a la rutina tras la tercera ronda de la competición europea para los equipos del Leka Enea. El equipo masculino, que sigue vivo en la competición, apretaron antes de su próxima cita europea, mientras que las chicas, que terminaban la andanza continental el pasado fin de semana, se resarcieron con una victoria.

No está resultando fácil la Liga Iberdrola Superdivisión, y es que la mayor parte de los combinados se han visto reforzados esta temporada, subiendo así el nivel de una liga que de inicio ya era competitiva. El ASSSA Alicante, que visitaba Irun con diez puntos en siete partidos, se encontró con un Leka Enea con muchas ganas de quitarse la espinita clavada que le había dejado la eliminación de la ETTU Cup el pasado fin de semana frente a su público.

Con el mismo bloque formado por Ioana Tecla, Lin Chia-Chih y Belén Calvo, las irundarras se enfrentaron a la chilena María Paulina Vega, Marina Ñíguez y a Men Hyung Yee. Comenzó Lin Chia-Chih abriendo la lata frente a Vega con un 3-0, e igualó Ñíguez frente a Belén Calvo, por el mismo resultado, poniendo así las tablas en el marcador. Ioana Tecla puso la emoción en uno de los mejores duelos de la mañana con su victoria ante Yee por 3-2, siendo el resultado del último set 17-15 a favor de la irundarra. El partido del dobles volvió a decidirse en cinco sets de cara a las locales, y volvió a repetir otro 3-0 para cerrar el encuentro con un 4-1 para el conjunto anfitrión. Con esta victoria, el Leka Enea se coloca en zona de clasificación europea con ocho puntos.

Los chicos, con la cabeza en la ETTU Cup

Está siendo la temporada de los empates para el equipo de Superdivisión masculina, que finalizó su encuentro contra el San Sebastián de los Reyes en tablas por cuarta vez esta temporada. Los madrileños, que visitaban Irun con el japonés Takumi Ichinose, el portorriqueño Daniel González y Carlos Franco, comenzaron permitiendo que el conjunto formado por Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic progresara en un principio gracias a los tantos de Endika Díez (3-1 a Ichinose) y Jaime Vidal (3-2 a González). Dorde Borcic concedió su partido y el primer punto de los madrileños ante Franco (3-1), pero Endika Díez volvió a sumar su segunda victoria y endosó un 3-0 al de Puerto Rico. Con el punto del empate asegurado para el Leka Enea, los visitantes pousieron toda la carne en el asador y gracias a una luchada victoria del japonés Ichinose (3-2 a Borcic) y la de Franco (3-0 a Jaime Vidal), el encuentro finalizó con reparto de puntos entre ambos equipos.

Este fin de semana los irundarras volverán a competir en la ETTU Cup, competición en la que sigue vivo gracias a la gran clasificación de la fase anterior frente al PPC Villeneuvois francés. Con la mejor clasificación de la historia del club, el Leka Enea buscará dar la sorpresa ante el equipo que partía como cabeza de serie número uno en la actual cuarta ronda. Con el actual campeón francés Alexandre Robinot, de 23 años y entre los 100 mejores del mundo, el brasileño Vitor Ishiy, con una posición 116º en el ranking mundial, y siguiéndole de cerca Romain Lorentz, francés en el 152º del mundo, el combinado del Chartres ASTT se presenta como lo más temible que ha pasado por el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. La ida de la eliminatoria será el domingo, 9 de diciembre, a las 11:00 horas, con la entrada libre y el espectáculo asegurado. La vuelta la siguiente semana, el domingo 16 en Chartres.