Hospital Comarcal del Bidasoa.

La plataforma Osasun Bidasoa ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de la comarca para manifestarse este sábado, a partir de las 18:00 horas, para defender que no se cierre el bloque quirúrgico del Hospital Comarcal del Bidasoa durante las obras que se van a acometer. La plataforma está compuesta por trabajadoras y trabajadores del bloque quirúrgico del Hospital del Bidasoa, diversas asociaciones sociales de Irun, Hondarribia y Bortziriak. El objetivo que persigue “es que el futuro Hospital del Bidasoa atienda todas las necesidades técnicas y de salud para la ciudadanía de la comarca, para por lo menos, los próximos 30 años. Nos oponemos a que cierren los quirófanos mientras duren las obras (unos 18 meses). Igualmente, defendemos que se respeten los derechos laborales del personal sanitario”.

Cartel de la manifestación.

“Pensamos que sobran razones para abrir una mesa entre Osakidetza, ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Bortziria, sindicatos y representantes de la sociedad civil (asociaciones sociales de la comarca), para abordar el futuro del nuevo Hospital del Bidasoa que afecta a una 100.000 personas”.

Por lo que “hacemos una llamamiento a la ciudadanía de la comarca para acudir a la manifestación convocada para el próximo sábado día 11, que saldrá a las 18:00 horas desde la plaza de San Juan”.

“Nos jugamos que el futuro hospital atienda las necesidades sanitarias de la comarca y que durante las obras de remodelación no se originen perjuicios graves a los y las pacientes”.