La cita tendrá lugar en Ficoba. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, acompañada por el gerente de Ficoba, Ander Sarratea y los representantes de las promotoras Get in y Guajira Sicodélica, han presentado la oferta musical que trae el Ayuntamiento de Irun para los días 12 y 13 de noviembre en el recinto ferial.

«Tras el verano ya anunciábamos que la agenda musical tendría un protagonismo especial y aquí está la prueba. El año pasado el festival Irun Zuzenean se mantuvo adaptándose a las medidas establecidas en un espacio que ofrecía las garantías como Ficoba, y volvemos en este 2021 de nuevo con una apuesta por la música en directo que se refuerza con un concierto muy potente la víspera de la mano de Viva Suecia», ha señalado la delegada, quien anunciaba que «este fin de semana queremos que sea un preludio de lo que espera en Navidad con una agenda cultura llena de actividad».

El pabellón 3 de Ficoba acogerá todos los conciertos. El grupo Viva Suecia protagonizará la primera jornada el viernes 12, a partir de las 20h. y un día después, el sábado 13, también a partir de las 20h. abrirá el festival los locales Olimpia, le seguirá Sara Zozaya y terminará La Bien Querida. Las puertas se abrirán en ambos casos media hora antes del espectáculo. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir en www.irun.org/entradas, tanto para el viernes como para el sábado (máximo 4 por personas). En el caso de que queden, se podrán retirar invitaciones en la taquilla de FICOBA desde una hora antes del concierto.

A diferencia del año pasado, y siguiendo con la normativa COVID establecida, el público permanecerá de pie si bien la mascarilla será obligatoria en todo momento. Se instalará una barra y un bar en el pabellón 2. Las consumiciones se habrán de realizar en ese pabellón 2. No se permitirá el acceso con bebida al pabellón 3, donde son las actuaciones. Según las medidas en vigor con motivo de la pandemia de la COVID, se prohíbe comer y beber en los recintos donde se celebran espectáculos. Asimismo a la entrada se invitará a las personas asistentes a lavarse las manos con gel hidroalcohólico y será preceptivo llevar mascarilla en todo momento.