Gemma Urtizberea (i), Joxemi Aranburu, Josune Gómez y Beñat Alzaga, durante la rueda de prensa. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Euskera, Josune Gómez, junto con el director del euskaltegi municipal, Joxemi Aranburu, la directora de Herri Jakintza, Gemma Urtizberea, y Beñat Alzaga, director de Irungo AEK, han presentado hoy lunes el programa Mintzalaguna, iniciativa dirigida a esas personas que desean practicar euskera.

Mediante el programa Mintzalaguna se forman grupos de 5 o 6 personas, de modo que los que están aprendiendo euskera se mezclan con los que ya lo saben, y deciden si van a pasear, de compras, a tomarse un café… siempre con el objetivo claro de practicar euskera en un ambiente no formal.

“El objetivo principal es la de que los participantes se reúnan cuando y donde quieran, durante el curso, para tomar algo, dar un paseo o realizar otras actividades, pero siempre en buena armonía y en euskera”, ha comentado la delegada.

Para muchos es una manera de hacer amigos euskaldunes, comunicándose en euskera incluso fuera de los grupos, donde hay participantes de todas las edades.

Asimismo se organizan actividades complementarias como excursiones, cursillos/talleres (cocina, fotografía, entre otros), actividades culturales y otros varios como cenas, etc.

Las incripciones se pueden hacer hasta el 16 de octubre en la web municipal, llamando al 943 50 52 73 o dirigiéndose al euskaltegi, en horario de 12:00 a 13:00 horas.