“Lo que estamos pasando es una lección de la vida. Estamos aprendiendo de todo esto””

Constantin Contra, responsable del Obrador Arbelaiz

0
1596

El Obrador Arbelaiz cuenta con más de 60 años de experiencia en la elaboración artesanal de tartas, dulces y pasteles. Ubicado en parking interior de Serapio Múgica, ofrece servicio a domicilio y también servicio de catering. Durante esta pandemia provocada por el coronavirus, el obrador irundarra también ha querido aportar su granito de arena, llevando el desayuno a los profesionales del Hospital Comarcal del Bidasoa en estos duros momentos. Hablamos con su responsable, Constantin Contra.

– A través de las redes sociales hemos visto que el Obrador Arbelaiz obsequió con un desayuno a los trabajadores del Hospital Comarcal del Bidasoa. ¿Cómo surgió la iniciativa?

Tomando el desayuno como todos los días y sintiendo ese placer… pensé en los médicos, emergentólogos, cuerpos de policía, personal de limpieza… que están corriendo por todos lados y no tienen la posibilidad (en estos momentos tan duros) de tomarse un rico desayuno. Ahí surgió nuestra iniciativa.

– ¿Han pensado en alguna otra iniciativa para estos días?

Sí, tenemos pensado estos días llevar también el desayuno a los cuerpos de policía que están en Irun.

– He leído algunos comentarios dándoles las gracias en redes sociales. ¿Qué les dice la gente que les contacta?

Varias bandejas de pasteles preparadas para ser repartidas.

Es verdad que hemos recibido muchos comentarios, muchas llamadas y muchos mensajes de agradecimiento por el detalle que hemos tenido. Me vienen a la mente algunos que no voy a poder olvidar: una trabajadora del Hospital Comarcal de Irun (laboratorio), que nos daba las gracias y nos decía que nos daremos un abrazo cuando termine todo esto para así conocernos en persona; o también otro del personal médico que nos decía que el aplauso de esa tarde iba a ser para nosotros.

– ¿Cómo les están afectando las medidas decretadas por el Gobierno central?

Nos afectan mucho las medidas decretadas por el Gobierno central, pero pensamos que han tomado las medidas correctas. Lo importante es que todo acabe pronto y que podamos coger el ritmo de nuevo.

– Muchas empresas irunesas, al igual que Obrador Arbelaiz, están confeccionando mascarillas, guantes o proporcionando comidas o cenas. Eso habla muy bien de la solidaridad de esta ciudad…

Lo que estamos pasando es una lección de la vida y creo que cada uno estamos aprendiendo de todo esto.

– ¿Qué lecciones cree que tendremos que sacar para cuando salgamos de esta crisis?

Creo que una vez que acabe todo esto, tenemos que salir todos a trabajar y dejarnos de tonterías. Solo así vamos a poder levantar la economía de este país y de nuestro pueblo.