El delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

El área de Desarrollo Sostenible ultima los preparativos para celebrar el acto “Un acebo para crecer juntos”, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Irun dirigida a los niños nacidos en 2016 y sus familias. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado, 13 de mayo, por la mañana, en los arkupes del ayuntamiento.

Está prevista la participación de 353 niños y niñas y sus familias que en los próximos días, entre finales de esta semana y la que viene, recibirán la comunicación por carta de su correspondiente turno para acudir a recoger el acebo. El primer grupo llegará a las 10:30 horas y el último sobre las 13:30 horas.

Cabe recordar que este acto consiste en la entrega de un acebo personalizado y un cuento temático a cada niño recién nacido y su familia, una iniciativa que da continuidad a la plantación anual de árboles en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

Tras recibir el acebo y el cuento, los padres, madres y acompañantes podrán sacarse una foto con los bebés en un photocall que estará colocado en los mismos arkupes.