Cartel anunciador del primer concierto. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun anuncia la nueva temporada de «Musika Museoan», iniciativa que viene desde los últimos años agrupando todas aquellas actividades musicales que se organizan en el museo Oiasso en paralelo a su oferta de exposiciones y programa permanente. Se trata de un ciclo de conciertos en pequeño formato que incluye actuaciones de distintos estilos y que tienen lugar generalmente en la Sala Puerto, ubicada en el último piso del museo.

De cara al primer semestre de 2017 ya se han programado las primeras citas que, como en ediciones anteriores, mantienen sesiones fijas, como las fechas reservadas a los alumnos de fin de grado del conservatorio de Irun o al Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia.

Entrada gratuita

El estreno de la nueva temporada será el 3 de febrero con la actuación de Neighbor, a partir de las 20:00 horas. Este dúo creado en Amsterdam lo forman Maite Larburu, procedente de Hernani, y Josh Cheatham, nacido en Seattle. Si bien están especializados en música antigua, la violinista Larburu y el contrabajista y viola gambista Cheatham han dejado de lado, en su segundo álbum la tradición de la música clásica, para acercarse con sus propios temas al estilo pop contemporáneo. De la mano de la guitarra, voz y otros instrumentos han dado forma al disco «Hau», que presentarán en Irun a comienzos de febrero.

El 24 de marzo será el segundo de «Musika Museoan», a cargo del pianista Asier L.I., mientras que el 7 de abril y el 19 de mayo será el turno de los alumnos del conservatorio y escuela de música de Irun. Por su parte, el Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia hará escala en el museo el 30 de abril. La entrada a todos estos conciertos será gratuito, hasta completar aforo.