Santi Jiménez, delegado de Educación, Juventud, Cooperación y Memoria Democrática. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que esta semana ha finalizado el programa de conciertos pedagógicos. Es una iniciativa que coordina el área municipal de Educación y por la que se ofrece a los centros escolares de Irun la oportunidad de que sus escolares asistan a actuaciones musicales de diverso tipo, interpretadas generalmente por agrupaciones locales.

«Acercamos la música en sus distintos estilos a los más jóvenes y de una forma diferente, algo alejado de los circuitos musicales quizás más comerciales, y en un formato adaptado a sus necesidades», explica el delegado Santi Jiménez. «La respuesta es muy positiva y nos anima a seguir ofreciendo este tipo de actividades».

Este curso han tomado parte en la iniciativa 2.688 alumnos/as desde 2º de Primaria hasta 3º de la ESO, de prácticamente todos los centros de la ciudad. Como consecuencia de las modificaciones en las medidas preventivas de la pandemia inicialmente se efectuaron dos grabaciones de video, pero afortunadamente a partir de semana se pudieron retomar las sesiones en directo en el Amaia KZ. Siendo finalmente siete los espectáculos en directo, con 13 sesiones en total.

Los grupos o intérpretes que han ofrecido los conciertos han sido la Orquesta del Conservatorio; Skola Musik; Albada; Ametsa Txiki Abesbatza; Esther Barandiaran/Amaia García; Donato Goyeneche Trío; Irungo Txistularien Taldea; y Asociación Lírica Luis Mariano. El presupuesto del programa ha sido de 20.589,14 euros.

Jiménez ha querido aprovechar este cierre de curso para agradecer la colaboración de los centros escolares, especialmente importante en esta coyuntura, y también la participación y la gran disposición de los artistas.