Los espacios para personas mayores van recuperando la normalidad

Estas instalaciones municipales reabren sus puertas con las medidas establecidas derivadas de la crisis de la Covid-19

0
854

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun informa de que los espacios de personas mayores han vuelto a abrir, si bien se establecen una serie de medidas de seguridad para su uso en base a las restricciones anunciadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La delegada, Cristina Laborda, explica que “siempre con mucha cautela, los espacios de personas mayores van volviendo poco a poco a la normalidad. Con las medidas de seguridad que haya que tomar, estos recursos hacen una labor importante, entre otras cosas, para prevenir el aislamiento, uno de los riesgos que enfrenta este colectivo que tanto está sufriendo la pandemia”.

Así, se encuentran abiertos los centros sociales de Luis Mariano e Iraso y los locales de personas mayores de San Miguel, Behobia, Palmera-Montero, Anaka-Puiana, Lekaenea y Belaskoenea. Esta reapertura implica la activación de actividades dirigidas a personas usuarias de los centros y locales con los servicios de bar-comedor y los programas de atención y dinamización, tanto municipales como de las asociaciones.

Las actividades se realizarán respetando las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias, fundamentalmente el uso de la mascarilla, distancia social, higiene de manos y limitación de aforo. En concreto, para este último caso se fija para la realización de actividades un aforo máximo de 10 personas, incluida la persona que dirige la actividad.

Los servicios de peluquería, quiromasaje y podología ya se venían prestando a lo largo del verano, si bien es necesario solicitar cita previa. Este requisito se mantiene igualmente junto con el resto de medidas de seguridad.