Borja Olazabal, delegado de Deportes, Movilidad y Desarrollo Sostenible. / Ayuntamiento de Irun

Tras su estreno con éxito la semana pasada de la mano de la asociación de artesanía local ‘Eskuz-lan’, la iniciativa ‘Igandero’ sigue creciendo. Este programa, que busca llenar de actividad la ciudad cada domingo aprovechando el cierre al tráfico del tramo central de paseo de Colón y la reserva de espacios para peatones y ciclistas, tendrá un elemento permanente en cada sesión con la colocación de varios ‘tótems’ o paneles, a modo de exposición, que presentarán uno por uno los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Iniciativa promovida por Naciones Unidas, los 17 ODS son una referencia y base del programa de gobierno y encajan directamente con ‘Igandero’, al ser una iniciativa que busca fomentar una movilidad sostenible y crear hábitos saludables a través de la práctica física y otras actividades.

Escuelas deportivas

Asimismo se anuncia que la propuesta del ‘Igandero’ de esta semana vendrá de la mano de escuelas deportivas de Irun. La idea es que puedan ir pasando diversos clubes con sus iniciativas de base. A través de ‘Igandero’ podrán darse más a conocer y enseñar cómo es su actividad y qué ofrecen. Para este domingo 17 de octubre estarán el CD San Marcial, el Mariño y el Real Unión, quienes harán uso del espacio central del paseo de Colón realizando algunas demostraciones del trabajo que desempeñan en sus escuelas de fútbol. La actividad se realizará de 11:00 a 13:00 horas.

Aviso autobuses

Durante cada jornada de ‘Igandero’, el corte de tráfico se mantendrá de 10:00 a 19:00 horas para reservar a peatones y ciclistas el espacio entre los cruces de las avenidas Iparralde y Gipuzkoa con el paseo de Colón. Irunbus suspende sus paradas del centro en las líneas 1, 2 y 4.