Koldo Susperregui, presidente de la asociación de vecinos, en la calle Mayor. / Oihana Sánchez

La Asociación de Vecinos de Alde Zaharra-San Juan, en una nota remitida a los medios, ha emplazado a irundarras, visitantes, hosteleros y Ayuntamiento de Irun a comportarse, mantener el centro de la ciudad lo más limpio posible y a permitir el descanso de los vecinos. La nota dice lo siguiente:

“Bizilagun, irundar eta bisitariak,

Un año más nos encontramos inmersos en las fiestas de San Pedro y San Marcial y eso se nota en las calles y plazas del barrio.

Una vez más también, como vecinos y vecinas del “corazón” de la ciudad que estas fechas “late” especialmente, nos vemos en la obligación de recordar a irundarras y visitantes que el ocio no está reñido con el derecho al descanso de vecinos y vecinas y que el respeto por los elementos públicos y privados no es incompatible con la diversión.

Al gremio de la hostelería y al Ayuntamiento de Irun les emplazamos a realizar un pequeño esfuerzo por cumplir y hacer cumplir las normas de civismo y convivencia que deben prevalecer también en fiestas. Solo deseamos que en estas fechas nuestro barrio no se convierta en urinario indiscriminado; en una fiesta incontrolada al aire libre permanente; en un lugar peligroso o de conflictos… que sea un lugar sano, lleno de alegría y seguro en el que poder disfrutar irundarras y visitantes de todas las edades.

Como vecinos y vecinas de Alde ZaharraSan Juan estamos encantados/as de ver nuestras calles y plazas llenas de gente, alegría y buen humor, situación que no se repite en días normales del año, pero como irundarras también tenemos los mismos derechos que el resto de la ciudadanía: descansar; limpieza de calles y plazas, respeto al mobiliario urbano, portales, fachadas, escaparates etc.

A todo el vecindario y a la ciudadanía irundarra os deseamos unas felices fiestas de San Pedro y San Marcial. Gora San Martzial! Gora Alde Zaharra-San Juan! Gora Irun!”