El equipo celebrando el título en el podio. / Asociación Veteranos Real Unión Club

El pasado fin de semana se disputó en Donostia, con más de 50 participantes de diversas procedencias internacionales, la sexta edición de la “Donosti Masters Cup”. El equipo del Real Unión Club se hizo con su tercer título tras los obtenidos en 2016 (categoría +35) y 2017 (+45).

En esta ocasión el triunfo correspondió a los más “jóvenes” que , tras clasificarse como primeros de grupo en la primera fase y superar el cruce de cuartos a penaltis, en semifinales derrotaron por 2-0 a su verdugo de la pasada edición, el Autorestore de Zaragoza, y en la gran final al CD Inter Promesas de Madrid, también por 2-0. Rotundo éxito del equipo de categoría +35, que practicó un fútbol muy vistoso, yendo de menos a más, y fue justo merecedor de la victoria. Por parte unionista, jugaron Ricardo Costa, Asier Díez, Iván Castro, Joseba Bereau, Iñaki Berruet, David Jiménez, Denis González, Javi Garmendia, Luis Laguardia, Ibai Etxabe, Aitor Gómez, Iñaki Goikoetxea, Óscar Palenzuela, Ander Tubilla y Gaizka Saizar.

Mientras, los “mayores” esta vez no tuvieron suerte en el decisivo partido que perdieron contra el Espagnol de Orleans, y finalmente, mermados por las lesiones, no pudieron superar la fase de grupos, debiendo disputar la fase de consolación, en la que cuajaron un digno papel y dejaron el pabellón muy alto, superando a equipos como Bordeaux, Castellón y Badalona Young Talents, y dando una buena imagen. El  equipo irunés estuvo formado por Iván Pascual, Kote Riobó, Javier Zabalo, Miguel Ángel Trecu, Eneko Vidaurreta, Alex García, Román Sagüés, Joserra Gabino, Marcos Vallejo, Borja Fernández de Casadevante, Alfonso Gurruchaga, Íñigo Olaizola y Avelino Bernardo.

El triunfo absoluto en la categoría +45 también viajó a la comarca del Bidasoa. El Hondarribia Futbol Elkartea se tomó la revancha de la final perdida el año pasado, y esta vez sí, derrotó al Atlètic Sant Just de Cataluña, alzándose con su primer entorchado en Donosti. Felicitaciones también para los hondarribitarras. Su portero, Iñaki García, fue además elegido Mejor jugador del Torneo.

Por su parte, en categoría femenina, que se estrenaba para mujeres con más de 35 años de edad, la victoria fue para las Veteranas del Eibar, que derrotaron en la final al Oiartzun.