La asociación busca celebrar la ceremonia en el mes de septiembre, si la pandemia lo permite. / Chapelaundis del Bidasoa

La Asociación de Los Chapelaundis del Bidasoa se reunió el pasado día 18 de julio y celebró su asamblea anual, respetando las actuales medidas de seguridad tanto en distancia como con sus correspondientes mascarillas y medidas de higiene.

En esta reunión se decidió por unanimidad nombrar este año 2021 a la Asociación cultural Luis de Uranzu Kultur Taldea como “Ilustre Capelomagnico del País de Bidasoa”.

La fecha en cuanto al día está aún sin concretar, dada la actual situación creada por la COVID-19, pero se ha acordado que sea a finales del mes de septiembre si es posible.

Será la tercera vez que los Chapelaundis del Bidasoa reconocen con este premio a aquellas personas o entidades que ponen su trabajo y esfuerzo en mejorar todas estas cuestiones tan bidasotarras. Cabe recordar que el primer año fue Joseba Martikorena de la empresa Martiko y el año pasado se concedió a la sociedad de Hendaya Zarpai Banda por su 50º aniversario. «Con este premio queremos agradecer la gran labor cultural que LUKT aporta al País del Bidasoa difundiendo e investigando nuestra rica cultura bidasotarra».