Senar y Rivero defienden ante Cabral. / Gio Batista

Real Unión Club: Irazusta, Ekhi, Elosegi, Kijera (Lucbert, min. 80), Iván Pérez, Quique Rivero, Sergio Llamas (Rivera, min. 86), Beobide, Madrazo (Thior, min. 59), Galán (Temenuzhkov, min. 76) y Capelete (Lazkanoiturburu, min. 80).

SD Leioa: Iturrioz (De Miguel, min.46), Arturo Segado, Juaristi, Roger (Guijarro, min. 46), Morcillo (Xabi Mayordomo, min. 51), Garai, Albisua, Jaime Dios (Adrian Vich, min. 63), Goti (Etxebarria, min. 68), Raly y Yurrebaso.

Resultado (5-0): 1-0, Elosegi (min. 13); 2-0, Sergio Llamas (min. 22); 3-0, Sergio Llamas (min. 58); 4-0, Sergio Llamas (min. 73); 5-0, Capelete (min. 75).

Árbitro: Adrián Calvo Martínez (comité riojano). Amonestó a los locales Llamas e Irazusta y a los visitantes Mayordomo y Etxebarria.

Incidencias: Segundo partido de la segunda vuelta del Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B. Disputado en el Stadium Gal, sin público.

Festival de goles el vivido hoy en el Stadium Gal, donde el Real Unión fue muy superior al Leioa durante los 90 minutos. El primer tanto unionista llegó pronto, en el minuto 13. Jorge Galán no acertó ante la meta bizkaina, pero el rechace lo cogió Gexan Elosegi, que mandó el balón al fondo de las mallas. Pudo empatar en la siguiente jugada el Leioa, pero fue Llamas quien a pase de Rivero hizo el 2-0 en el minuto 22, marcador con el que se llegó al descanso. Parecía que iba a ser una tarde tranquila, pero nada hacía presagiar el carrusel de goles que se viviría en los siguientes 45 minutos, con un nombre propio, el de Sergio Llamas, que además de poner el segundo en el marcador, hizo también el tercero y el cuarto. El 3-0 llegó en el minuto 58, y el 4-0 en el minuto 73. Todavía quedaría el gol de Capelete, en el minuto 80, para hacer la manita.

Con los tres puntos conseguidos en el día de hoy el Real Unión se coloca segundo con 23 puntos, en puestos de play-off. El siguiente en pasar por por el Stadium Gal será el Laredo, aunque antes los de Aitor Zulaika tendrán que descansar la próxima jornada.