El encuentro para practicar el euskera ha tenido lugar el 1 de diciembre en la sala Les Halles de Gaztelu en Hendaya, en el marco del Euskaraldia. / Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi

El Mintzodromo organizado por los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaya, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi y en el marco del Euskaraldia, ha sido un gran éxito.

Bajo el lema “Bidasoan biz(h)itza. Euskararen korronteak busti zaitzala” las 110 personas inscritas de las tres ciudades han podido conversar distendidamente en euskera en torno a diversos temas como el Euskaraldia, Bidasoa y turismo, la práctica del deporte, temas económicos y sociales.

El encuentro ha contado con la participación de un equipo de dinamización para guiar a los diferentes grupos de 4-6 personas para que los intercambios entre las mesas y las conversaciones pudieran llevarse con fluidez. A modo de testimonio se ha se ha proyectado un vídeo en euskera de Txema Olazabal, figura representativa de nuestro deporte y los monólogos de Nerea Arriola.

Para finalizar la jornada, y antes de regresar en el autobús de vuelta a Irun y Hondarribia, se ha ofrecido un café a todas las personas participantes donde han podido seguir conversando euskera en un ambiente más distendido.