La participación superó las 100 personas. / Ayuntamiento de Irun

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun informa de que ha finalizado el curso que, en colaboración con el departamento de Salud y Osakidetza venía impartiendo en Irun sobre primeros auxilios y del uso del desfibrilador.

Varias enfermeras de la OSI Bidasoa han aportado nociones sobre primeros auxilios y han realizado un acercamiento al uso del desfibrilador, aparato que está disponible en todos los espacios sociales para personas mayores de la ciudad. Curso gratuito, se ha impartido en cuatro fechas distintas a lo largo de varios centros sociales y locales de personas mayores de Irun así como en los apartamentos de Lekaenea. La participación ciudadana ha sido muy destacada con 111 personas en total.

“Aprender primeros auxilios es un ejercicio práctico que conocerlo puede ser vital y de gran utilidad para situaciones que se pueden dar en cualquier momento. La respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena con más de cien personas acudiendo a las sesiones; la iniciativa, gratuita, ha despertaod mucho interés y tomamos nota de cara a próximas fechas”, ha valorado Sergio Corchón, delegado del área.

El calendario de este curso fue el siguiente:

– 20 de febrero en el centro social Luis Mariano, de 10:00 a 12:00 horas
– 26 de febrero en el centro social Iraso, de 16:00 a 18:00 horas
– 1 de marzo en los apartamentos Lekaenea, de 10:00 a 12:00 horas
– 5 de marzo en el local de personas mayores de Behobia, de 16:00 a 18:00 horas