Piscinas en el Espacio Deportivo San Marcial Txingudi. / Ayuntamiento de Irun

Las piscinas del Espacio Deportivo Municipal San Marcial Txingudi abrieron sus puertas a finales de julio, y desde entonces más 5.000 personas han podido disfrutar de sus instalaciones. Si bien el aforo se ha reducido por la crisis sanitaria, junto con otras medidas de seguridad, la asistencia está siendo muy alta y como informan desde el área de Deportes, prácticamente todos los días se cubren las plazas disponibles.

Las piscinas han reabierto su actividad adaptándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, se han establecido dos turnos de uso, uno por la mañana (11:00 a 15:15 horas) y otro por la tarde (16:15 a 20:30 horas). El aforo máximo de la instalación se limita a 150 personas y los precios para este año serán de adulto 2,20 euros e infantil 1,80 euros (4 a 17 años). Debido a las últimas medidas de seguridad establecidas por el Gobierno Vasco, desde el 19 de agosto sólo se permite una estancia de tres horas.

Para acceder a la instalación es necesario hacer un reserva previa para el día y el turno deseado y puede hacerse a través de la aplicación especifica: irun.org/piscinas. Una vez elegida la reserva el pago de la entrada se realizará en la propia instalación, preferiblemente con tarjeta de crédito y en su defecto con la cuantía exacta de la entrada. Salvo para personas con diversidad funcional, esta temporada no se podrá hacer uso de vestuarios.

Para mantener las distancias de seguridad se han marcado unos puntos en la zona verde. Las personas que accedan a la instalación se deberán colocar alrededor de dichos puntos que permiten guardar la distancia de seguridad. Asimismo, como no podría ser de otro modo, hay que cumplir con la normativa sanitaria en vigor respecto al uso obligatorio de mascarillas.

Las piscinas permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre.