Más de 650.000 euros para mantener instalaciones

Entre las actuaciones más destacadas figuran la renovación de la cubierta de Martindozenea o la reforma de la instalación térmica en el polideportivo Artaleku

0
989
Capilla de La Milagrosa. / Oihana Sánchez

El departamento de Vía Pública y Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que a lo largo de estos meses se irán acometiendo una serie de obras en la ciudad dirigidas al mantenimiento de varios edificios e instalaciones municipales.

Tal como explica la delegada, Cristina Laborda, “todos los años se destina una cantidad del presupuesto a las atenciones que requieran instalaciones de titularidad municipal y como es habitual corresponde al ayuntamiento su correcto mantenimiento. No hablamos sólo de dependencias de oficinas sino que en muchos casos son puntos por los que pasan a diario muchos ciudadanos, como pueden ser los polideportivos, el centro cultural Amaia, o el conservatorio de música. Se busca por tanto que estén en buen estado, pero también ir más allá y mejorar en algunos casos las prestaciones de estas instalaciones, por ejemplo, habilitando el acceso a personas con movilidad reducida”.

El presupuesto total con el que cuentan estas obras asciende a 696.316,77 euros. Entre las actuaciones más elevadas se encuentran la renovación de la cubierta del gazteleku Martindozenea (146.393,12 euros), la reforma de la instalación térmica en el polideportivo Artaleku (133.485,94 euros) y la adecuación del taller de cerámica (128.764,39 euros). Cabe añadir a esta lista de las intervenciones más destacadas la renovación de la maquinaria escénica del centro cultural Amaia para lo que se ha contado con una subvención del Gobierno Vasco de 120.000 euros.

Este capítulo de obras se completa en otros puntos de la ciudad “con proyectos de menor cuantía, aunque no por ello menos importantes”, apuntaba Cristina Laborda. Por ejemplo, se sustituye la cubierta de la sala de exposiciones del centro cultural Amaia, se mejora la iluminación de la capilla de La Milagrosa y se repara el campo de hierba natural de Plaiaundi. Cabe destacar que en este paquete de actuaciones se incluyen algunos trabajos dirigidos a facilitar el paso a personas con movilidad reducida. En concreto se acondicina el acceso al conservatorio de música y lo mismo ocurrirá con los aseos en el euskaltegi. Está previsto que todas estas actuaciones se vayan ejecutando durante los próximos meses.

El listado completo de actuaciones es el siguiente:

  • Reforma de la instalación térmica de Artaleku: 133.485,94 euros
  • Redacción del proyecto de renovación de cubierta de Artaleku: 45.980 euros
  • Renovación de la cubierta del albergue Martindozenea: 146.393,12 euros
  • Adecuación del taller de cerámica: 128.764,39 euros
  • Sustitución de las ventanas en las oficinas del polideportivo Artaleku: 21.395,80 euros
  • Sustitución de la cubierta en la sala de exposiciones del centro cultural Amaia: 38.114,92 euros
  • Reforma y adaptación de los aseos en el euskaltegi para personas con movilidad reducida: 19.263,82 euros
  • Acondicinamiento del acceso a personas con movilidad reducida en el conservatorio de música: 5.000 euros
  • Adecuación de la plataforma elevadora en las oficinas del área de Bienestar Social: 14.341,71 euros
  • Reparación del campo de hierba natural de Plaiaundi: 9.128,89 euros
  • Mejora de la iluminación de la capilla de La Milagrosa: 8.000 euros
  • Restauración del techo del local de la asociación de vecinos de Artia: 6.448,18 euros
  • Renovación de la maquinaria escénica del centro cultural Amaia: 120.000 euros