Playa de vías desde Belaskoenea. / Martín Tellechea

Renfe Cercanías garantiza la movilidad de viajeros en Gipuzkoa y reordena su oferta de servicios a la demanda real a partir del lunes, 27 de abril. El nuevo modelo supone un aumento sobre el servicio que se presta actualmente. Este ajuste se corresponde con las nuevas normas de movilidad decretadas por el gobierno en este estado de alarma.

El servicio se adapta de la siguiente forma: el horario de servicio de los sábados y festivos se mantiene con los mismos servicios (41 trenes de 5:20 a 23:45 horas) Y el servicio de laborables (54 trenes de 4:55 a 23:45 horas) se aumenta en horas punta hasta el 75% de los trenes que circularían en un día laborable no afectado por las restricciones del estado de alarma.

Renfe da cumplimiento a las recomendaciones sanitarias sobre distancia entre viajeros y desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad. La compañía estudia de manera permanente la evolución de la demanda en el servicio de Cercanías de Gipuzkoa con el objetivo de adaptar en lo posible la oferta a los patrones de movilidad que se detectan estos días.

En vigor todas las restricciones a la movilidad

Renfe mantiene un plan de transporte en todos sus servicios de Cercanías, cumpliendo así con la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de 23 de marzo por la que se dictaron instrucciones para la reducción de los servicios de transporte de viajeros. Renfe desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad y recuerda que mantiene activo un número de información específica para los viajeros: 918 314 520.