Se producirán afecciones en los alrededores del polideportivo por la disputa del torneo. / Oihana Sánchez

Con motivo de la celebración del Memorial Domingo Bárcenas de balonmano, que se disputará en el polideportivo Artaleku entre el viernes y el domingo, se establecen una serie de modificaciones de tráfico y aparcamiento que se prolongarán hasta la finalización del torneo.

Así, desde hoy no se puede aparcar en el parking del polideportivo ni en la Avenida de Guipúzcoa (tramo descendente desde la calle Alfonso Morales hasta Luis Mariano). A partir del jueves, día 5, no se podrá aparcar en la calle Mayor, desde el cruce con la calle Aldapeta hasta el polideportivo, así como en toda la calle Artaleku. Además se amplía unos metros la restricción de aparcamiento en la Avenida de Guipúzcoa, en el tramo descendente.

Asimismo, durante los próximos días la circulación de vehículos por la zona estará restringida en momentos puntuales. En detalle, el tráfico por las calle Mayor y Artaleku, a partir del cruce con la calle Aldapeta, estará cortado el viernes entre las 15:00 horas y las 21:00 horas, el sábado entre las 14:00 horas y las 20:00 horas y el domingo entre las 9:00 horas y las 15:00 horas.

La entrada con vehículos a la calle Olazabal y Ramery se realizará por la calle Pikoketa y el acceso existente en el cruce con la calle Mayor (junto a Ikust Alaia). La salida de vehículos de la Calle Olazabal y Ramery será canalizada por la policía local por la calle Mayor, en sentido de circulación contrario al habitual, para salir por el cruce calle Mayor y calle Aldapeta. Por su parte, la entrada con vehículo a los garajes de la calle Artaleku se realizará por la Avenida de Guipúzcoa y Artaleku en sentido contrario.

Los cortes estarán debidamente señalizados por la policía local. El acceso a los parkings de la zona centro no se verá afectado y el servicio de las líneas de autobús no se verá modificado en sus respectivos recorridos.