Los premiados con sus diplomas. / Mugan

El objetivo principal de este concurso era premiar los escaparates y las fachadas y/o entradas de los establecimientos mejor iluminados y decorados con espíritu navideño, así como reconocer a los comerciantes que han dotado y aprovechado el recurso de la iluminación para resaltar los productos expuestos. Todo ello con el fin de ofrecer colorido y vistosidad a los pequeños negocios locales, haciendo que el resto de los ciudadanos podamos disfrutar del talento decorativo y del ambiente navideño por todas las calles comerciales de Irun.

En el 1er Concurso de Iluminación de Navidad han participado 32 establecimientos, constituyendo un éxito de participación para ser su primera edición, según sus organizadores.

Se ha valorado la utilización de elementos navideños e iluminación en el decorado, siempre conservando el espíritu comercial y la actividad básica del negocio. La evaluación se ha realizado sobre la iluminación y decoración navideña del exterior e interior de los establecimientos, junto con la exposición y teniendo en cuenta la originalidad del resultado visual de la escenografía del escaparate.

La relación de premiados es la siguiente:

Premio a la Mejor Decoración: Montse Boutique
Premio a la Elegancia: Maribel
Premio a la Creatividad: Bed´s
Premio a la Exposición: Bidasoa Optika
Premio a la Tradición Navideña: Tartufa