Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku, en la previa del choque que el equipo afrontará el sábado, a las 16:00 horas, contra el BM. Logroño La Rioja. «Afrontamos el siguiente reto de la temporada», ha comenzado diciendo a preguntas de los periodistas. «Hemos ido afrontando retos y solventándolos… vernos arriba, ganar en su casa a equipos europeos, la final de la Copa Asobal, meternos en Europa… ahora tenemos la oportunidad de quedar segundos. Vamos a por ello».

Cuétara ha reconocido que «Logroño es un equipo que si está al máximo nivel está por encima de todos los demás a excepción del Barcelona, pero segundos ahora mismo somos nosotros y el vestuario está convencido de que se va a ganar. Si lo conseguimos, en cierta manera se haría justicia, porque llevamos gran parte de la liga en segunda posición». El entrenador del Bidasoa-Irun, no obstante, es consciente de «la dificultad del partido. Tienen un gran potencial ofensivo, pivotes que generan muchos problemas, una de las mejores parejas de extremos titulares de la liga, grandes lanzadores, centrales muy complicados de desbordar… va a ser muy difícil».

Preguntado por el equipo, Cuétara señala que no hace falta motivar a la plantilla tras la clasificación europea. «Si quedamos segundos somos uno de los cabezas de serie en la próximo Copa del Rey. No hace falta hacer nada para motivar al equipo».