Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Irun han apoyado la siguiente declaración institucional para condenar los hechos que se han conocido en las últimas horas y que han acabado con la detención de un hombre por agredir sexualmente a su expareja en Irun.

La declaración institucional es la siguiente:

“El Ayuntamiento de Irun condena los hechos que se han hecho públicos hoy y que han acabado con la detención de un hombre por agredir sexualmente a su expareja en el municipio. El Ayuntamiento de Irun manifiesta su más absoluto rechazo a todo tipo de abusos y a todas las agresiones que sufren las mujeres, y muestra su solidaridad con la víctima.

El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía, para que sigan mostrando su rechazo y condena ante este tipo de acontecimientos, y en ese sentido quiere también sumarse a las muestras de solidaridad hacia la familia y personas cercanas a las dos mujeres asesinadas esta semana en Abanto Zierbena. Por todo ello, todos los grupos municipales:

1) Manifiestan su más firme rechazo y condena a cualquier acto que signifique violencia, en este caso el ejercido hacia las mujeres.
2) Comunican su apoyo y solidaridad hacia esta mujer en Irun, y ponen a su disposición todos los recursos y servicios de atención de los que disponen los servicios sociales.
3) Expresan que, si bien en circunstancias normales convocarían una concentración de repulsa y condena y animarían a la ciudadanía a sumarse, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la evolución del COVID19, no se convoca”.