CBA. / Oihana Sánchez

La Escuela de Empoderamiento para Mujeres del Ayuntamiento de Irun tiene abierto estos días el plazo para apuntarse al nuevo curso. Se trata de un taller de edición de textos donde se ofrecerá a las mujeres competencias digitales en el área de los medios colaborativos como Wikipedia, disminuyendo la brecha de género que se produce en el entorno digital.

Este curso es gratuito y está ligado al taller Editaton que se hizo en mayo de este año, con el objeto de visibilizar la historia de las mujeres de Irun, y responde a las necesidades detectadas en cuanto a la elaboración de artículos.

El curso se llevará a cabo el 11, 18 de noviembre y el 2 de diciembre, en el KZ Gunea del CBA de Irun, de 18:00 a 20:00 horas. Las mujeres interesadas en participar en el curso podrán inscribirse a través de www.irun.org desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

Con este taller son 5 ya los cursos de la Escuela de Empoderamiento realizados este curso. Tal como señaló la delegada, Rebeca González, en la presentación de la iniciativa en septiembre, «un año más estamos buscando crear ese espacio en el que poder compartir conocimientos y experiencias y también dar las claves que sirvan para afrontar situaciones que se presentan en la vida. En la Escuela de Empoderamiento se enseñan técnicas que nos ayudan a relajarnos, revisar nuestros pensamientos para que sean más positivos, así como a avanzar en el proceso de crecimiento y bienestar personal».