Polideportivo Azken Portu. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, y el delegado de Deportes, Pedro Alegre, han dado a conocer en el polideportivo Azken Portu las nuevas actuaciones previstas, o en fase de ejecución, en instalaciones deportivas de la ciudad.

“Al igual que hacemos con el mantenimiento en vías públicas y en los centros educativos en verano, hay otro paquete de actuaciones que reservamos bien para arreglar aquellos problemas puntuales que puedan presentar, con el paso del tiempo, las instalaciones deportivas en la ciudad, o para mejorar sus prestaciones. Son puntos por los que pasan día a día muchas personas, por lo que buscamos garantizar todo lo posible un óptimo estado de mantenimiento”, señala Cristina Laborda, delegada de Obras.

La obra más importante por cuantía económica de las actuaciones previstas es la reforma del acceso al polideportivo Azken Portu. Con el paso del tiempo y sobre todo  a la acción de la lluvia y al uso de la sal en los periodos de heladas de invierno, se ha producido una oxidación de la estructura metálica en la base que soporta la tarima de entrada al polideportivo.

Por ello, los trabajos previstos quieren subsanar las deficiencias que presentan la pavimentación y parte de la subestructura metálica, cambiando el diseño y la terminación de la pasarela actual, garantizando un mejor mantenimiento en el futuro, al mismo tiempo que se garantiza el acceso peatonal con seguridad para el usuario. El presupuesto de esta actuación, ejecutada por la empresa Urbycolan, S.L., asciende a 50.952,59 euros. Está previsto que los trabajos se inicien a partir de la semana del 6 de febrero, con un plazo de ejecución de dos meses.

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, apuntaba por su parte que “estamos en contacto con los clubes que utilizan estas instalaciones a la hora de ir programando unas mejoras que las van a poder sentir cualquier usuario, sean deportistas que acuden a practicar su deporte favorito, o cualquier persona que se acerca para ver alguna competición o un entrenamiento”.

En marcha o ya realizadas

Entre los proyectos ya en marcha se encuentran un grupo de trabajos que van desde la insonorización de una de las canchas del campo de tiro de San Marcial, por valor de 14.254,01 euros; la reparación del vallado de la pista de tenis de Anzarán, que tiene un coste de 12.876,69 euros; y el arreglo de paneles de fachada en el pabellón de remo y piragüismo, con un presupuesto de 2.722,50 euros.

A estas actuaciones cabe sumar los trabajos ejecutados en el verano de 2016 en instalaciones deportivas, como la reforma de la instalación térmica de Artaleku (133.485,94 euros), la sustitución de las ventanas en sus oficinas (21.395,80 euros) y la reparación del campo de hierba natural de Plaiaundi (9.128,89 euros). Así, el presupuesto destinado a instalaciones deportivas de la ciudad a lo largo de este último año asciende a 244.816,42 euros.