Obras en la Avenida de Navarra. / Ayuntamiento de Irun

En las últimas semanas han dado comienzo los trabajos de repavimentación de un tramo de 100 metros de la Avenida de Navarra, concretamente entre el número 18 y la calle Ricardo Alberdi. Se trata de una actuación saliente de los presupuestos participativos de 2016 que cuenta con un presupuesto de 65.546,99 euros y un plazo de ejecución de 8 semanas.

Los primeros movimientos han ido encaminados a la demolición de la acera existente y en los próximos días se irá colocando la nueva baldosa, del mismo tipo que cubre los tramos anteriores de esta avenida ya renovados. Con esta actuación se aprovecha para cambiar también las cunetas y bordillos y se refuerza el paso de peatones a nivel en línea con la normativa de accesibilidad. Además de repavimentar este tramo, las obras ejecutarán una nueva canalización del alumbrado.

La delegada de Obras, Cristina Laborda, explica que “la Avenida de Navarra ha estado sujeta a distintas renovaciones de su pavimento a lo largo de todos estos años, pero es cierto que este tramo en concreto estaba pendiente de mejorar. Fue una de las propuestas más votadas de los presupuestos participativos y esperamos que en pocas semanas la obra esté completamente terminada”.