En breve comenzarán las obras para insonorizar las canchas 1 y 3 del campo de tiro. / Ayuntamiento de Irun

Dentro de las actuaciones puntuales que programa el Ayuntamiento de Irun para mantener en buen estado las instalaciones deportivas de la ciudad, este último trimestre del año nos dejará dos proyectos importantes que mejorarán las prestaciones del Stadiumn Gal y el campo de tiro de San Marcial.

En concreto, en los últimos días han quedado finalizadas las tareas para reformar las dos torres de iluminación de Gal. Se ha renovado la instalación eléctrica y se han sustituido 17 lámparas y sus equipos con un presupuesto total de 29.337,27 euros. Así, el estadio podrá estrenar nueva iluminación este miércoles con el próximo partido del Real Unión.

La segunda actuación tendrá como escenario el campo de tiro de San Marcial con la insonorización de las canchas 1 y 3. Con estos trabajos se completará la mejora de este espacio, iniciada a comienzos de año con la instalación de reductores de ruido en su cancha principal. La inversión entonces fue de 14.254 euros y ahora se han destinado otros 26.654 euros.

Además de modernizar esta instalación municipal, una de las más importantes de este tipo en todo el país, cabe destacar que con este proyecto se busca mitigar las consecuencias del ruido que genera esta práctica deportiva, y que era objeto de quejas por parte de vecinos/as del entorno.

2018, el año del nuevo frontón Uranzu

En el capítulo de instalaciones deportivas, y en paralelo a otras actuaciones puntuales que se vayan a producir para su correcto mantenimiento como la renovación de la cubierta de Artaleku (1,3 millones de euros), las áreas de Vía Pública y Obras y de Deportes miran ya al proyecto de reforma del frontón Uranzu.

Está previsto que en el mes de noviembre se empiecen a dar los primeros pasos de la obra, un proyecto que además de representar una gran mejora para la práctica del deporte en la ciudad, servirá para completar la reurbanización de la zona empezada con la nueva plaza de Urdanibia y la calle San Marcial en su conexión con el parque de la Sargía.