José Antonio Santano, alcalde de Irun. / Ayuntamiento de Irun

Con motivo de la reurbanización de la calle Santa Elena, el tráfico permanece cortado desde el pasado martes, 5 de julio. Esto lleva a modificar el trazado de los autobuses urbanos e interurbanos y, tal como se hizo público, la parada de plaza Urdanibia queda suspendida temporalmente.

La solución es trasladar esta parada a la marquesina más cercana en el barrio, que se ubica en la avda. Euskal Herria junto a la rotonda de Larreaundi en su encuentro con la calle San José Obrero.

Esta organización provisional hace que la L-4 en procedencia de Olaberria dé la vuelta en San José Obrero, conectando con la calle Fermín Calbetón por las avenidas Euskal Herria, Gipuzkoa y paseo de Colón.

Por su parte, el E-25 debería llegar hasta la rotonda de Larreaundi y dar la vuelta regresando por la avda. Euskal Herria. Esta última circunstancia no se ha cumplido durante la semana pasada, ante lo que el Ayuntamiento de Irun pide disculpas por las molestias ocasionadas a las personas usuarias. Solventados los problemas, este martes a primera hora se restablece el servicio al barrio del autobús E-25 que, hasta que la obra permita el paso, llegará a la rotonda de San José Obrero, para después volver a conectar con el paseo Colón a través de las avenidas Euskal Herria y Gipuzkoa. Sus paradas en la calle Fermín Calbetón y plaza del Ensanche durante este tiempo quedan, no obstante, también suspendidas.