Olatz Zabala y Jon Urtizberea se llevaron la Subida Atlética a San Marcial

Se llegó a los 135 inscritos, de los que 130 llegaron a meta

0
2285

Con motivo de comienzo de las fiestas de San Pedro y San Marcial, desde el Bidasoa Atletiko Taldea se volvió a organizar una nueva edición de la Subida Atlética a San Marcial. 43 ediciones ya las organizadas de esta tradicional carrera. Hubo una buena muy buena participación, superando con creces los 110 inscritos del año pasado, llegando a un total de 135 atletas, y 130 atletas clasificados en meta.

Bonito día con altas temperaturas desde la mañana que animaron a varios atletas a inscribirse en salida. “A destacar que volvimos al recorrido original de siempre, el año pasado por problemas de desprendimientos en la zona del cementerio tuvimos que modificar, volviendo a la distancia original de 3.6 kilómetros. Los podios tanto masculinos como femeninos se quedaron íntegramente en la comarca del Bidasoa destacando a Jon Urtizberea, que se llevó por primera vez la subida en categoría masculina y la cantinera de este año de Behobia, Olatz Zabala, que se impuso entre las mujeres”, dicen desde la organización.

El irundarra Jon Urtizberea fue el atleta que consiguió hacerse con la victoria en esta edición necesitando un tiempo de 14´36´´ para completar la dura ascensión. El resto del podio también fue sub 15´ al completo siendo M´Barek Ait Benali de Hondarribi y Victor Madejón de Irun segundo y tercero respectivamente con 14´49´´ y 14´56´´.

En categoría femenina el podio también fue bidasotarra al 100%. Olatz Zabala se ha impuesto con autoridad en esta edición de la subida. La irundarra, cantinera este mismo año también por Behobia, ha vencido con un buen tiempo de 17´23´´. Los otros dos puestos del podio se decidieron en un apretado sprint entre las clásicas participantes Mónica Tellechea y Claudia Behobide decantándose el segundo cajón del podio para Behobide (Hondarribia) y el tercero para Tellechea (Irun) por tan sólo un segundo. Claudia marcó un tiempo en meta de 17´40´´ y Mónica 17´41´´.