El programa Irun Lab, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Irun con el apoyo de Bidasoa Activa a través de Irun Ekintzan, puso en marcha a finales de septiembre su nueva propuesta en favor del comercio de la ciudad. En esta ocasión se trata de un proyecto para acercar el marketing online a los establecimientos locales con el objetivo de seguir aportando innovación y creatividad al tejido comercial del municipio.
En una primera fase, un total de 26 locales comerciales tomaron parte en las dos jornadas de presentación. En estas sesiones se trató de acercar a los comercios al entorno online, dar a conocer buenas prácticas y sobre todo explicar cuál sería el trabajo desarrollado en las siguientes etapas del proceso. Tras analizar la información proporcionada por los comerciantes de manera conjunta, expertos que llevarán a cabo el asesoramiento y técnicos del Ayuntamiento de Irun seleccionaron los once comercios que tomarán parte en la segunda fase: Lortu Academia, Bordados Tobías, Kolon Menaje, Obrador Larreaundi, Floristería Dana, 22 academia de baile, Peluquería canina, Saborea Show Food, Skinses Dermocosmética, Pinturas Muriel y Librería Elitxu.
“Esta primera convocatoria ha demostrado que existe un buen número de comercios interesados en explorar el terreno de internet y las redes sociales como plataforma para darse más a conocer en su entorno. La formación en este campo es una necesidad que habíamos detectado y nos gustaría que con esta iniciativa de Irun Lab el comercio de la ciudad gane en innovación y en creatividad, dos claves que hoy en día pueden ser de gran ayuda a la hora de fidelizar clientes y ser más competitivos”, explicaba el delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez.
Empieza la segunda fase
El objetivo de la segunda fase es apoyar a estos comercios para estar en la red de una manera coherente y efectiva, sacando el máximo rendimiento a las acciones que realicen en el entorno online, así como aumentar su alcance. Este pasado martes ha comenzado la segunda fase, con un encuentro que ha tenido lugar en el local de Irun Factory (C/ José Antonio Loidi Bizkarrondo), con la presencia del delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez. La sesión ha servido a los asistentes como introducción al proceso de asesoramiento que cada establecimiento llevará por separado para elaborar su plan de marketing online de la mano de los expertos Carmen Arrazola y Arkaitz Sukuntza.
Una vez culminado este proceso, el programa contempla una tercera fase en la que se dará a conocer en sociedad el plan de marketing llevado a cabo por cada comercio, para compartir con la ciudadanía la presencia de estos establecimientos en internet.