Hospital Comarcal del Bidasoa.

Osakidetza ha anunciado que este domingo reabrirá el servicio de urgencias pediátricas en el Hospital Comarcal del Bidasoa, tras haberlo suspendido hace unos días debido a la evolución de la epidemia de la COVID-19 en Euskadi. En una nota hecha pública señala que «la evolución de la epidemia de COVID está teniendo unas consecuencias más benignas en nuestra comarca que en otras partes de Euskadi».

«Sin olvidar a todas y cada una de las personas que más han sufrido sus efectos, cuyo sufrimiento compartimos, está llegando el momento de iniciar el camino de la vuelta a la normalidad. La primera de estas medidas es la reapertura de la urgencia pediátrica en el Hospital Bidasoa este próximo domingo, día 26 de abril. Aprovechamos esta nota para agradecer a la población de Bidasoaldea su comprensión por una medida que ha sido necesaria para asegurar la asistencia infantil en Gipuzkoa, reforzando la plantilla del Hospital universitario Donostia».

Agradecimiento de los alcaldes de Hondarribia e Irun

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha agradecido a través de una nota de prensa «a la consejera de Salud Nekane Murga la rápida respuesta a la solicitud de restablecer el servicio de urgencias de pediatría infantil del Hospital del Bidasoa. Se le remitió una carta el pasado día 15 de abril, y en muy breve espacio de tiempo se va a restablecer el servicio, concretamente este domingo. Quiero agradecerle a la consejera su rápida respuesta, así como la gestión que están realizando en esta situación tan complicada”.

También el alcalde de Irun, José Antonio Santano, en este caso a través de su perfil de Facebook, agradecía la decisión, señalando que «Osakidetza acaba de hacer pública la vuelta de las urgencias de pediatría al Hospital comarcal del Bidasoa. Oso berri ona! Una decisión acertada. Los ciudadanos lo habían solicitado y todos nos habíamos sumado a la petición».