Elizondo, Rivero y Kijera, intentando cortar un avance vallisoletano. / Ana Puente

Valladolid Promesas: Samu Caso; Sergio Nieto (Maroto, min. 78), Kike Ríos, Keigo, Rosa (Aparicio, min. 46); Mikel Carro, Moha, Fran Rivera (Castrillejo, min. 66), Paulo Vitor, Víctor Narro (Dalisson de Almeida, min. 52); Slavy (Arroyo, min. 52).

Real Unión Club: Irazusta; Elosegi, Pérez, Ruiz, Kijera; Senar (Santos, min. 68), Rivero, Seguín (Capelete, min. 89), Oyarzun (Elizondo, min. 68), Sánchez (Vivancos, min. 89); Temenuzhkov (Pradera, min. 62).

Resultado (0-2): 0-1, Oyarzun (min. 12); 0-2, Sánchez (min. 25).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro). Ha amonestado a Rosa (min. 11) y Paulo Vitor (min. 56) por el Valladolid Promesas y a Erik Ruiz (min. 60) y Anatz Elizondo (min. 81) por el Real Unión.

Incidencias: 2ª jornada del Grupo I de la 1ª RFEF Footters. Anexos José Zorrila, entorno a 700 espectadores.

Importante victoria la lograda este mediodía por el equipo de Aitor Zulaika en Valladolid, para sumar 6 puntos en las dos primeras jornadas del Grupo I de la Primera RFEF Footters.

Se ha adelantado pronto el Real Unión, por medio de una falta cometida sobre Kijera en el borde del área en el minuto 10 que ha botado de forma magistral Oyarzun. Poco después, en el minuto 14, el Valladolid Promesas ha tenido la ocasión de empatar el encuentro por medio de un cabezazo de Saturday a la salida de un córner, pero Elosegi ha sacado el balón de debajo de la portería. El segundo del equipo dirigido por Aitor Zulaika ha llegado rápido. En el minuto 23, Nacho Sánchez ha robado un balón en línea de tres cuartos, se ha plantado solo delante de la portería de Samu Casado y ha hecho subir el segundo al marcador. Ha tenido una más el Real Unión, en el minuto 38, pero el disparo desde fuera del área de Temenuzhkov se ha marchado por encima de la meta del Valladolid Promesas.

La segunda parte ha arrancado con un Valladolid Promesas intentando meter en su área al Real Unión, que ha sabido defenderse bien. Los cambios, las pausas para la hidratación y los parones debido a las constantes faltas, han hecho que el partido haya ido perdiendo algo de intensidad a medida que han ido pasando los minutos.

“Ganar de la manera que menos nos gusta”

En sala de prensa, el entrenador del Real Unión ha reconocido que “nos ha tocado ganar de la manera que menos nos gusta, corriendo detrás del balón, porque el Valladolid Promesas, ya lo dije durante la semana, es un buen equipo”. Aitor Zulaika ha señalado que “en el descanso le he dicho a mis jugadores que teníamos que seguir peleando igual, porque de habernos rematado alguna jugada y habernos hecho algún gol, las cosas hubieran sido diferentes”.

El Real Unión suma 6 puntos en las dos primeras jornadas de la Primera RFEF Footters. El próximo encuentro de los de Aitor Zulaika será el viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Stadium Gal, contra el Celta B.