Las pinturas son obra de Margari Álvarez Olaso, usuaria del local de personas mayores que se encuentra situado en el mismo edificio. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Bienestar Social, David Nuño, ha asistido este pasado lunes al primer día de apertura de la exposición de pintura que se puede visitar en el vestíbulo del centro Palmera Montero Gunea, obra de Margari Álvarez Olaso, usuaria del local de personas mayores que se encuentra situado en el mismo edificio.

Nuño ha destacado que esta es una prueba más de que “nunca es tarde para emprender, para sacar adelante un proyecto o simplemente para dedicar tiempo a una pasión”. Por último, ha querido felicitar a Margari “por su trayectoria y su obra llena de talento”.

La muestra, que estará abierta hasta el 29 de mayo, recoge el trabajo de Margari realizado los últimos años. La propia autora señala que comenzó su trayectoria artística con setenta años, al jubilarse, y no ha parado de reflejar los ambientes y los paisajes de la comarca desde entonces.

Ella misma confiesa que, cuando empezó, no tenía ni idea de dibujar y que la profesora le corregía constantemente, pero poco a poco fue dominando la técnica del óleo y adoptando su propio estilo, que podemos encuadrar en lo que se denomina naif.