La formación asegura que el proyecto no es del Ayuntamiento sino del PNV. / Abotsanitz

Abotzanitz ha solicitado este miércoles al PNV que rectifique su decisión sobre las restricciones de movilidad en la Portua. “Ante el despropósito que ha supuesto la decisión del equipo de gobierno de poner en marcha restricciones de movilidad en Portua sin plantear alternativas, ante los daños colaterales generados en los barrios limítrofes, y ante el enfado justificado de las y los hondarribitarras, el Grupo Municipal Abotsanitz pide al PNV que dé marcha atrás, y deje sin efecto las medidas unilaterales tomadas la pasada semana”.

“Esta decisión no se ha consultado con nadie. Es mentira que se haya aprobado en la mesa de movilidad, porque no ha sido convocada. Y es un proyecto que incumple totalmente los criterios del PMUS, porque, además de no haber sido consensuado en la mesa de movilidad, no va acompañado de las medidas alternativas necesarias que se recogen en dicho plan. Además, es ilegal, porque no se sustenta en ninguna norma. No se puede hacer lo que ha hecho el PNV. Es una torpeza y una irresponsabilidad”.

Por todo ello, “exigimos al PNV que rectifique, que deje sin efecto la totalidad de medidas restrictivas, que convoque la mesa de movilidad, y que se decida en la mesa cómo se implementa el PMUS. Basta ya de decisiones unilaterales que están hundiendo Hondarribia”.