Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

Mañana jueves por la tarde habrá pleno en el Ayuntamiento de Hondarribia. El alcalde Txomin Sagarzazu ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para ofrecer información sobre los puntos más destacables.

“En el cuarto punto llevaremos la propuesta de aprobación de pliegos para la licitación de la realización de las obras de asfaltado y trabajos complementarios de urbanización de varias calles de Hondarribia. En julio aprobamos el proyecto y ahora queremos sacar los pliegos para que el proceso avance y los trabajos comiencen en los próximos meses”.

“Con un presupuesto de 5’1 millones de euros, se pretende la reurbanización de 12 calles de Hondarribia”, ha explicado Txomin Sagarzazu. “En concreto, las calles seleccionadas son Axular, Baserritar Etorbidea, Bidasoa Ibilbidea, Donostia kalea, Gibeleta, Harresilanda, Irun, Kosta, Néstor Basterretxea, Sabin Arana, Txiplao industrialdea y Zezen plaza.

En el quinto punto se tratará la propuesta de adjudicación de las obras de conservación y mantenimiento de la jardinería en el ámbito urbano y rural de Hondarribia. La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación a la empresa Elai Serbitzuak, con una duración de tres años y un presupuesto de 1 ‘3 millones de euros”

Donación de los herederos de Francisco Sagarzazu

“En otro punto del Orden del Día, abordaremos la propuesta de aceptación de donación de bienes de los descendientes de Francisco Sagarzazu Sagarzazu, alcalde de Hondarribia entre 1925-1929 y 1942-1958. Ahora los herederos quieren ofrecer al Ayuntamiento diverso material, entre ellos abundante documentación de archivo, un retrato de Bienabe Artia al propio Sagarzazu o un vídeo que puede ser de 1929. Es de agradecer que hayan puesto este material en manos de la ciudadanía” ha dicho el alcalde Txomin Sagarzazu.

“Aunque no figura en el Orden del Día, se dará cuenta de la decisión de añadir en sus funciones al concejal Juan Luis Silanes ‘Desarrollo Sostenible’, pasando ‘Agricultura’ a Gonzalo Carrión”.