La formación presentó la iniciativa en la plaza del Ensanche. / Podemos Irun

Podemos Irun ha dado a conocer que ha iniciado un proceso de escucha con diferentes entidades de la ciudad. Eukene López, David Nuño y Miren Echeveste han sido las cabezas visibles en la puesta de largo de este proyecto. En un momento complicado para toda la ciudadanía, debido a las consecuencias de la pandemia, la crisis energética y el encarecimiento de la vida entre otras problemáticas, desde la formación consideran que es totalmente necesario entablar conversaciones con distintos colectivos de ámbitos diferentes de la ciudad, como Asociaciones de Vecinos, entidades deportivas o colectivos de comerciantes.

De este modo, desde Podemos Irun pretenden palpar la realidad de los distintos agentes de la ciudad, abriendo así un espacio de reflexión que contribuya a construir un espacio amplio de carácter progresista. Desde la formación morada tienen claro que conocer su situación y sus necesidades es fundamental para dar los pasos necesarios en este sentido, y han querido manifestar su “absoluta predisposición para escuchar a todos aquellos agentes que ayudan a impulsar la ciudad”.

Del mismo modo, han recordado que “en el pasado ya nos hemos sentado con colectivos y agentes de la ciudad, y ahora esta iniciativa debe servir para evaluar la realidad y seguir sumando propuestas ilusionantes para Irun”. El proceso de escucha dio comienzo el pasado 5 de abril y se extenderá a lo largo del año. Concretamente ya han realizado cuatro reuniones con sindicatos, en las que han podido palpar la situación de estos y su realidad actual.

Tal y como han destacado, este proceso les llevará a reunirse con colectivos de distinta índole. En palabras de la portavoz del partido Eukene López “el objetivo es sumar. Es momento de escuchar para poder construir un espacio común y de cohesión en Irun”. En este sentido, David Nuño y Miren Echeveste han agradecido “la predisposición que hemos encontrado en las reuniones realizadas hasta ahora”.

En la presentación de este proceso también han estado presentes Josetxo Arrieta y María Valiente, además de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del partido.