Echeveste y Nuño. / Ayuntamiento de Irun

Desde que el pasado mes de mayo Podemos Irun diera a conocer el Proceso de Escucha que iniciaba con el fin de conocer la realidad de los diferentes agentes que conforman la ciudad, la formación se ha reunido con diferentes representantes. El objetivo es seguir manteniendo un diálogo con el máximo posible de colectivos, asociaciones y personas. Podemos Irun se ha reunido con sindicatos y asociaciones de empresas, así como con equipos deportivos o artistas. Los encuentros están siendo muy valiosos para poder hacer un análisis de la situación que atraviesa Irun desde una perspectiva cercana.

Podemos Irun considera que, desde este acercamiento, será posible atender de mejor manera las peticiones que los colectivos y asociaciones puedan tener con respecto a la mejora de la ciudad.

De hecho, hay colectivos que nos indican que es la primera vez que un partido político o sus representantes se acercan de este modo, planteando un diálogo que les pretende integrar en la toma de decisiones y el desarrollo de Irun. Podemos Irun ha recogido las preocupaciones que tienen y, también, propuestas valiosas que deberán tener cabida en la construcción de un espacio municipal común.

De forma general, se advierte que la situación actual de incertidumbre es de preocupación máxima para los colectivos que están implicados y que de muy buen grado están acogiendo esta iniciativa.

A nivel municipal, la reactivación del comercio local frente a grandes superficies y multinacionales de renombre es uno de los polos de actuación importante. Junto con esto, la promoción del deporte por medio de clubes e instalaciones adecuadas que puedan dar más visibilidad y la conservación y exposición del patrimonio irundarra en materia cultural pueden publicitar nuestra ciudad y atraer otro tipo, por ejemplo, de turismo.

Podemos Irun sigue adelante con el Proceso de Escucha, conociendo las necesidades de primera mano de las personas que están a la cabeza del desarrollo de la ciudad de Irun. Confiamos en que, a medida que se recojan más testimonios, el objetivo que se persigue se va a ver reforzado poniendo en valor las preocupaciones ciudadanas. Estos diálogos y la reflexión posterior deben transformarse, por lo tanto, en propuestas que ilusionen a la ciudadanía y activen nuestra ciudad.