El club compite estos días en Tarragona. / Leka Enea Tenis de Mesa

Con las últimas noticias europeas para el Leka Enea hace escasas semanas todavía en mente cualquiera diría que la temporada ya ha finalizado, pero los más jóvenes del club siguen luchando en Tarragona entre los mejores palistas del panorama nacional para tratar de lograr el trofeo del Campeonato de España. Cerca de una treintena de jugadores y equipo técnico se desplazaban en dos tandas para la participación en esta cita anual. Por una parte, los alevines y juveniles terminaban este lunes su aventura, mientras que infantiles y sub-23 la comienzan este martes. El campeonato, que suma las modalidades individual, equipos y dobles, todo ello en categoría femenina y masculina, reúne a más de 2000 participantes.

Entre los jugadores irundarras, dos de ellos se vuelven a casa en esta primera “hornada” con premio. Beñat García, que competía junto a jugadores del School Zaragoza en los equipos alevines, se apoderaba de la primera medalla de la delegación bidasotarra, y posteriormente Elene Sagardia, junto con A. Pérez, se quedaba a las puertas de la final juvenil de dobles femenino, ganando igualmente la medalla de bronce.

Entre los demás participantes, a título individual, Elene Sagardia era la que más avanzaba en el cuadro, cayendo eliminada por Jana Riera en octavos de final. Un par de rondas antes caían Beñat García, Ane Ribera y Hodei Mancha, mientras que Maitane Zuazua, Iker Plaza y Mikel Angulo quedaban apeados en 1/64avos de final.

En la competición de dobles, además del bronce de Elene Sagardia, caían en octavos las parejas Mikel Angulo-Hodei Mancha, Maitane Zuazúa-L. Sánchez y Beñat García-A. Vivo.

En cuanto a los equipos, además del bronce de Beñat García con el School de Zaragoza, tanto el equipo masculino como femenino de categoría juvenil avanzaban hasta octavos de final, donde caían contra CER L”Escala y Holding Canyigueral T.T. Cassa respectivamente.

Habrá que esperar al final de la semana para ver si a las dos medallas logradas por los jugadores absolutos en abril y a las dos medallas logradas esta semana, se le puede sumar alguna más para superar el éxito del año anterior. Hasta entonces, el foco seguirá en Tarragona.