Pedro Alegre y José Ángel Sodupe, inspeccionando la pista. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, acompañado por el presidente del CD Bidasoa, José Ángel Sodupe, ha dado a conocer ante los medios de comunicación la pista de balonmano que el Ayuntamiento de Irun ha instalado en la parcela que se encuentra junto al campo de fútbol de Ugalde-Ventas.

“Anunciamos en su día que con motivo de las obras de reforma del frontón, a todas aquellas actividades deportivas que se venían celebrando en el Uranzu les facilitaríamos un espacio provisional en donde seguir practicando deporte. En el caso del balonmano y el Bidasoa, la alternativa es esta pista azul en Ugalde-Ventas”, explicaba Pedro Alegre.

En detalle, esta instalación provisional consta de la misma pista azul utilizada en el Mundial Universitario disputado en 2016, y está cubierta por una gran carpa de 45×20 metros. Detrás de una de las porterías se han levantado unas gradas para seguir los partidos y entrenamientos. También se han colocado tres módulos de vestuarios para acoger al equipo local y visitante, y los árbitros. La pista cuenta con un marcador electrónico y un pequeño almacén.

Con el inicio de la semana pasada de las obras del frontón, los equipos de categorías inferiores hasta el segundo equipo del Bidasoa incluido vienen ya realizando sus entrenamientos en esta pista y este fin de semana se celebrarán los primeros partidos oficiales.

En concreto, el sábado se disputarán tres encuentros por la mañana y un cuarto por la tarde. Cabe señalar que técnicos de la Federación Guipuzcoana de Balonmano pasaron por la instalación hace unos días dando su visto bueno a la pista para que se puedan disputar los encuentros de las competiciones correspondientes.

Otras alternativas

Además del Bidasoa, también hacen uso del frontón el club de halterofilia y el Club Ciclista Irunés, que se reubicarán temporalmente en el Stadium Gal, mientras que los grupos de gimnasia para mayores que venían encontrándose en Uranzu se ejercitarán temporalmente en Artaleku.