Proyección de un documental este jueves en el Amaia

La cita se enmarca dentro de la exposición que se puede visitar en el Centro Cultural Amaia

0
773

La asociación cultural «Raketistak lehen eta orain kultur kirol elkartea» trae a Irun una exposición que busca visibilizar la historia de las raquetistas, que tuvieron mucho protagonismo entre 1917 y 1980. La muestra se puede visitar del 24 de mayo al 9 de junio en los horarios habituales del Centro Cultural Amaia y como actividad paralela habrá un documental que lleva por título Raketistak lehen eta orain y que se proyectará en la sala de conferencias este jueves, 30 de mayo, a las 20:00 horas, en euskera.

Entre otras cuestiones, el documental narra la historia que envuelve esta modalidad de la raqueta, que empezó en 1917 y acabó aproximadamente hacia 1980. Se aportan datos, fotografías y documentos que permiten conocer mejor a estas mujeres protagonistas. La entrada es con invitación que se puede obtener en la oficina de turismo de Luis Mariano.

La cinta tiene una duración de 73 minutos y contará con la presencia de los directores Jon Juanes y Ainhoa Palomo.

Espectáculo

Las actividades paralelas se completan el 9 de junio con un espectáculo de danza y bertsolarismo en la plaza del Ensanche, a partir de las 12:30 horas, bajo el título «Gu Agustina», de la mano de Ereintza Dantza Taldea, con Maddalen Arzallus.