Entrada y salida al parking de San Juan. / Oihana Sánchez

Tal como viene siendo habitual de cara a las Fiestas de San Pedro y San Marcial, el área de Movilidad informa de que pondrá a disposición de los residentes de la Parte Vieja y entornos cercanos la posibilidad de adquirir bonos especiales de aparcamiento durante las jornadas festivas.

Como recuerda la delegada, Cristina Laborda, «es una iniciativa que surgió en 2012 como resultado de las medidas que se establecieron durante San Pedro y San Marcial para que los iruneses contasen con más espacios a su disposición para disfrutar las fiestas. La calle San Marcial quedaba reservada a peatones en momentos puntuales y se suspendía el aparcamiento estos días, por lo que se ofrecía esta alternativa a los vecinos».

A falta de cerrar por completo las afecciones al tráfico para las fiestas de 2017, se prevé que sean similares a las de los años anteriores en este entorno de la Parte Vieja, a lo que hay que añadir como novedad este año las obras de reurbanización de la calle San Marcial que eliminan las plazas de aparcamiento. Cabe señalar que fruto de esta obra desde finales del año pasado vecinos de la Parte Vieja y comerciantes y hosteleros de la calle vienen utilizando ya un bono especial con vigencia hasta fin de los trabajos.

45 plazas nuevas

De esta forma, todos estos vecinos tendrán la posibilidad de estacionar su vehículo durante los días de las fiestas en la planta -3 del parking subterráneo de San Juan (para los residentes de Parte Vieja y alrededores). Como es habitual, el pase de aparcamiento se adjudicará por sorteo, entre todos los demandantes. A partir del lunes, 5 de junio, y hasta el día 9, estará abierto el plazo para que todos los interesados entreguen su solicitud en el SAC o a través de la web municipal.

El sorteo se efectuará, de forma automatizada, en caso de presentarse más solicitudes que plazas disponibles y el resultado se publicará en la web municipal a partir del 16 de junio. Las tarjetas se podrán retirar a partir de ese mismo día en las oficinas del parking. En total, serán 45 plazas, de las cuales 2 estarán reservadas para personas con movilidad reducida. Este permiso de estacionamiento tendrá un precio de 10 euros al que habrá que sumar 15 euros como depósito por la tarjeta de acceso. El pase permitirá estacionar el vehículo del 22 de junio al 2 de julio, ambos inclusive.