Rafaela Romero, diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio. / Diputación Foral de Gipuzkoa

La línea E25 a su paso por Hondarribia se ha visto afectada, entre las 6:00 y las 8:30 horas del día 6, debido a incidencias provocada por la masiva afluencia de personas viajeras y comportamientos inapropiados, que ha derivado en intervenciones de orden público. Peleas dentro del autobús, viajes sin uso de mascarilla, no abonar el billete… Ante esta situación, la Diputada de Movilidad, Rafaela Romero, ha pedido responsabilidad a las personas que hacen uso del transporte y ha solicitado compromiso cívico para evitar perjuicios.

En un comunicado la responsable foral ha solicitado “respeto para un servicio que garantiza el derecho a la movilidad para todas las personas que van a trabajar o a estudiar todos los días, no solo en Hondarribia sino en toda la zona. Por supuesto, también para las y los profesionales de Lurraldebus, que han tenido que gestionar situaciones absolutamente inapropiadas”.

La concesionaria de esta línea, que monitoriza la buena marcha del servicio y los incidentes que en él ocurren, ha facilitado la descripción de estas incidencias, antes las cuales, la diputada ha adelantado que se intervendrá con medidas que garanticen la buena marcha del servicio, con especial atención a las próximas horas, en las que es previsible un alto nivel de uso. La responsable foral ha indicado que el Departamento de Movilidad cuenta con la colaboración de la policía municipal de Hondarribia, para evitar suspender el servicio en las líneas de la localidad.

La Diputada ha apelado a la responsabilidad de todas las personas que van a hacer uso del transporte público estos días en los que, a pesar de las indicaciones en sentido contrario, se prevé una alta afluencia en la localidad. “Solidaridad, comportamiento democrático y respeto a las personas que requieren del servicio público para sus actividades más esenciales”.