San Silvestre solidaria adaptada a la pandemia

La salida y llegada serán desde el parking de la playa. No se subirá Kale Nagusia y como alternativa se irá por Sabino Arana kalea

0
383

Las calles de Hondarribia acogerán este viernes un novedoso San Silvestre solidario, con varios cambios de última hora debido a la COVID-19. La presentación ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en ella han estado presentes el Alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y los representantes de la ONG Sport Mundi, Eneko Beldarrain y Sara Amunarriz.

Txomin Sagarzazu ha agradecido a Sport Mundi Elkartea “la organización de esta carrera que está muy bien arraigada en la Nochevieja de Hondarribia. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, el Ayuntamiento y Sport Mundi hemos mantenido varias reuniones en los últimos días y quiero dejar claro que va a ser una carrera adaptada a la pandemia. Quiero agradecerles de nuevo que en todo momento hayamos organizado una carrera que respetará absolutamente las medidas sanitarias”.

“El objetivo de todos es evitar aglomeraciones de mucha gente, por eso, entre otras cosas, la salida y la meta cambiarán de ubicación y la carrera no pasará por la calle Mayor, utilizándose la calle Sabino Arana como principal alternativa. Mis últimas palabras están dirigidas al público. El Ayuntamiento y los organizadores hemos trabajado activamente con las medidas de prevención, ahora quiero pedir a los espectadores que porten la mascarilla que deben llevar obligatoriamente, y que mantengan las distancias. Tengo claro que es una responsabilidad compartida”, añade el alcalde Sagarzazu.

Salida y llegada en el parking de la playa

Eneko Beldarrain ha dado más detalles. “La salida y llegada serán desde el parking de la playa al tratarse de una zona amplia para mantener las distancias de los 700 participantes. La mascarilla será imprescindible en la salida y la llegada, desde Sport Mundi repartiremos mascarillas quirúrgicas en la salida.

La salida de la carrera será escalonada, según número de dorsal, y este año no subirá la calle Mayor, pues es un punto donde se juntaban muchos espectadores. Todo el recorrido está en www.kirolprobak.com, y la recogida de dorsales se realizará los días 29 y 30.

Sara Amunarriz explica la vertiente solidaria de la iniciativa. “Los beneficios de este año los destinaremos a Arnasa Elkartea, la Asociación de Fibrosis Quística de Gipuzkoa. Es una enfermedad rara, sólo la tienen 150 personas, y nuestra intención es contribuir a su investigación y a la obtención de resultados”.