Once inicial ante el CD Arenteiro. / Real Unión Club

CD Arenteiro: Adriá; Ger, Vitra, Pol Bueso, Rafa Mella (Markitos, min. 71); Álex Fernández, Pibe (Jordán, min. 76), Curro, Joseca (Mario, min. 87), Manín (Samu, min. 87); Escobar.

Real Unión Club: Jiménez; Santos, Montoro, Jaso, Parada; Agirre (Pérez, min. 46), Aramburu, Sánchez (Bravo, min. 60), Herrero (Arregi, min. 60), Núñez; Gagua (Blanco, min. 79).

Resultado (2-0): 1-0, Álex Fernández, de penalti (min. 19); 2-0, Rafa Mella (min. 28).

Árbitro: Enrique Gao Aladro. Ha amonestado a Álex Fernández (min. 36), Manín (min. 51) y Samu (min. 94) en el CD Arenteiro y a Pérez (min. 57), Aramburu (min. 57), Montoro (min. 66), Núñez (min. 78) y Jaso (min. 94) en el Real Unión. En el conjunto irundarra ha expulsado al segundo entrenador, Joseba Agirre (min. 58) y al delegado, Xabier Gezala (min. 58).

Incidencias: Semifinal de la Copa Federación. Estadio Municipal de Espiñedo. 1.100 espectadores.

El sueño de la Copa Federación para el Real Unión ha terminado esta noche en O Carballiño. El conjunto de Aitor Zulaika ha caído ante un CD Arenteiro que ha sabido leer mejor un partido que se le ha puesto pronto de cara. No han entrado mal los irundarras al encuentro, que han dispuesto de la primera ocasión a los 4 minutos, con un centro desde la banda izquierda de Parada al que no ha llegado bien Gagua, que ha rematado forzado. Álex Fernández ha respondido para el conjunto local dos minutos más tarde con un tiro desde fuera del área que se ha marchado demasiado cruzado. En el minuto 9, saque de esquina botado por el CD Arenteiro y el remate de cabeza de Manín ha obligado a una buena parada de Jiménez. Nueva oportunidad para el equipo local a los 11 minutos, en esta ocasión por mediación de Rafa Mella. Su disparo, tras recortar a Santos, ha pegado en el palo. La réplica del Real Unión, en la siguiente jugada, con un córner sacado por Chema Núñez y rematado por Jaso que se ha marchado por muy poco. Iban pasando los minutos con ocasiones en las dos áreas, hasta que en el minuto 20 ha llegado la jugada que ha marcado el partido. Escobar se mete en el área y el árbitro señala penalti de Aramburu. Decisión muy discutida por los irundarras al estimar que el jugador había dado claramente al balón. Álex Fernández no ha perdonado desde los 11 metros. Tocaba remar a contracorriente. Más si cabe cuando los locales han hecho el segundo a los 29 minutos. Remate de Pibe que pega en el larguero y el rechace lo caza de cabeza Rafa Mella para enviarlo al fondo de las mallas. A partir de ahí, poco mas se ha jugado en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un equipo local que ha sabido interrumpir el partido y cortar la posible reacción visitante.

Al paso por vestuarios Iván Pérez ha sustituido a Julen Agirre, estirando más los dos laterales, Santos y Parada, con la intención de recortar distancias y meterse en el partido, pero las prisas del Real Unión y las interrupciones constantes en el juego han hecho que apenas se hayan generado ocasiones. Un disparo de Mani en el minuto 66 que se ha marchado fuera y un remate en plancha en la jugada siguiente de Gagua a centro de Núñez que no ha encontrado portería han hecho activarse de nuevo al público. Pibe también lo ha probado en el minuto 74 con un disparo desde lejos que no ha encontrado portería. En el tramo final, un remate de Jaso ha pegado en el larguero. Corría ya el minuto 89.

Termina aquí el recorrido del Real Unión en la Copa Federación, tras eliminar a SD Leioa, Náxara CD, CF Illueca y Terrassa CF y conseguir el billete para la Copa del Rey. Toca ahora centrarse en la liga. Este fin de semana el Sanse visita el Stadium Gal.