La XXIII Semana del Empleo tendrá lugar el 9 de mayo en Ficoba. / Bidasoa activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado el próximo 9 de mayo la XXIII Semana del Empleo, un evento en el que se trabaja para facilitar a las empresas de la comarca a contratar y a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo. Para optar a algunas de las ofertas de trabajo será necesario inscribirse previamente en www.elespazio.com y entre las personas inscritas se seleccionará a aquellas que cumplan los requisitos requeridos para cada oferta.

Este 23 de abril se han publicado en la web 39 ofertas de empleo de 23 empresas de diversos sectores, que suponen 57 puestos de trabajo. Estas ofertas estarán en activo, para inscripciones, hasta el 3 de mayo y se retirarán antes de dicha fecha en caso de que el cupo de candidatas y candidatos solicitado por la empresa se complete. Para la preselección de candidatas y candidatos tendrán preferencia las personas empadronadas en los municipios de Irun y Hondarribia.

El personal técnico de Bidasoa activa realizará una preselección de las candidaturas y el 9 de mayo se llevarán a cabo las entrevistas presenciales en Ficoba. El horario del evento será de 9:30 a 13:30 horas.

Entrevistas sin cita previa

Por otra parte, tal y como se viene realizando en las anteriores ediciones, el 9 de mayo habrá un espacio abierto, destinado a entidades y empresas de selección, que darán a conocer sus necesidades de perfiles profesionales y donde las personas interesadas podrán optar, sin necesidad de inscribirse a dichas ofertas previamente; a entregar su currículum en mano y mantener una entrevista con las empresas.

Esto supone ofrecer más oportunidades de empleo a las personas para que puedan aspirar a más puestos de trabajo. Estas ofertas se publicarán a partir del lunes 29 de abril en www.elespazio.com y el día del evento, el 9 de mayo, se colocarán tres paneles donde se podrán ver todas las ofertas.

Como novedad, este año habrá un fotógrafo profesional que sacará fotos a aquellas personas interesadas para incluirlas en sus currículums y redes profesionales. El servicio funcionará de 10:00 a 12:30 horas y será totalmente gratuito.

Este servicio se complementará con otros que en ediciones anteriores ya se venían realizando. En concreto, habrá una zona abierta con seis ordenadores y una impresora para realizar el currículum, mejorarlo o añadirle la fotografía sacada. Todo ello con la ayuda de personal especializado en la materia. Además, durante la jornada se impartirán diversas charlas y talleres relacionados con el empleo y la formación: ayudas a empresas, movilidad internacional, la formación profesional y la formación dual en la comarca, cómo afrontar el reto de la búsqueda de empleo,

En total, a día de hoy, 51 empresas han confirmado que participarán en la XXIII Semana del Empleo ofertando 102 perfiles de empleo que suponen un total de 170 puestos de trabajo.