Leire Zubitur, José Antonio Santano y Txomin Sagarzazu. / Servicios de Txingudi

El plazo de solicitud de las ayudas Covid-19 de Servicios de Txingudi dirigida a autónomos y microempresas se ampliará hasta el próximo 15 de octubre. Desde que a principios de julio se abriera el plazo para solicitar las ayudas, se han recibido menos solicitudes de las previstas, por lo que se ha decidido ampliar el plazo para que los negocios afectados por la crisis sanitaria tengan la oportunidad de solicitar la ayuda hasta dicha fecha.

Por otra parte, tal y como estaba previsto y se indica en el calendario de cobros especial Covid-19 que se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.txinzer.eus/laguntzak2020/down/txinzer-kobraketa-egutegia-es-eu.pdf, el próximo 1 de septiembre se cargará en cuenta bancaria a los abonados no domésticos los cargos correspondientes a la facturación de marzo y julio 2020.

Estos cobros vienen derivados de las medidas urgentes que se adoptaron el pasado mes de marzo para paliar las consecuencias que la crisis sanitaria del COVID-19, entre otras medidas, se decidió aplazar el cobro de los recibos de agua y residuos correspondientes a los meses de marzo y abril.

Servicios de Txingudi, consciente de que muchos negocios se vieron obligados a parar temporalmente su actividad económica y otros sufrieron una bajada sustancial de facturación, recuerda que los que soliciten la ayuda y cumplan con los requisitos, obtendrán una bonificación extraordinaria del 100% de las tarifas del agua y residuos de dos mensualidades.

El objetivo de las medidas adoptadas es proteger a los colectivos en situación de vulnerabilidad y a los negocios más afectados por la crisis sanitaria, especialmente a las familias con dificultades económicas y autónomos y microempresas que se han visto obligadas a parar temporalmente su actividad económica o que se han sufrido una bajada sustancial de facturación. Los abonados que tengan dificultades para el pago de las facturas deberán ponerse en contacto con Servicios de Txingudi para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de las mismas sin repercusión económica.