El delegado de Cultura, Kalixa Silanes y vicepresidente de Arma Plaza Fundazioa. / Ayuntamiento de Hondarribia

Vuelve «Ezagutu zure hiria–Conoce tu ciudad» de la mano de Arma Plaza Fundazioa. De cara a los meses de otoño e invierno, el primer jueves y sábado de cada mes habrá una conferencia y una visita guiada temática. La presentación ha tenido lugar en el propio edificio de Arma Plaza de la mano de Kalixa Silanes, delegado de Cultura y vicepresidente de Arma Plaza Fundazioa.

«Ezagutu zure hiria–Conoce tu ciudad» es “un programa dirigido a la ciudadanía en general y cuyo objetivo es conocer aspectos históricos de nuestra ciudad, que consiste en una conferencia sobre un tema determinado de la mano de un especialista en la materia y una visita guiada sobre el tema tratado”, dice Silanes.

Comenzará pasado mañana jueves y finalizará en marzo de 2017. Cada mes habrá una conferencia en Arma Plaza (2ª planta) y una visita. El punto de encuentro para esta visita también será Arma Plaza.

El primer tema será «Contrabando en el Bidasoa», de la mano de Rosa Arburua, Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesora en la UPV/EHU. La conferencia será el jueves, a las 19:00 horas, en Arrma Plaza, mientras que la visita será el sábado, a las 11:30 horas, ambas en euskera.

“En esta ocasión, de las seis conferencias, tres se impartirán en euskera y las otras tres en castellano. Del mismo modo, de los seis conferenciantes, dos de ellos conocen de primera mano la ciudad puesto que viven en ella, como es el caso de Rosa Arburua y Ernesto Goiricelaya. En esta edición desde Arma Plaza Fundazioa estamos trabajando en ofrecer unos temas atractivos para la ciudadanía y unas visitas guiadas novedosas de las que daremos cuenta puntualmente”, finaliza Silanes.