Los jugadores del club siguen compitiendo a pesar de las fechas. / Leka Enea Tenis de Mesa

Salvo los días festivos, no se deja de escuchar el sonido de las palas y pelotas en el Leka Enea Tenis de Mesa, que descansa lo justo en estas semanas de festividades. Pese a que no hay jornadas ligueras hasta el 12 de enero, los jugadores del club han mantenido su ritmo de entrenamientos y algunos han tenido que competir lejos de la pista irundarra.

Jon Ander Gerrikabeitia y Belén Calvo eran dos de los jugadores que disputaban en Madrid la primera etapa de los Trials Clasificatorios. Esta competición, que tiene como objetivo premiar al deportista más regular en las diferentes pruebas con un acceso directo al Campeonato de Europa Cadete y Junior de Tenis de Mesa 2018 que se disputará en Rumanía, busca acumular el máximo de puntos posibles para la clasificación final.

Gerrikabeitia, en Juvenil Masculino, consiguió dos victorias en su grupo y fue penalizado por un triple empate que le otorgó la sexta posición del grupo, mientras que Belén Calvo finalizó en 5º puesto del grupo de Juvenil Femenino tras tres victorias y dos derrotas por la mínima.

Circuito de Jóvenes en Utebo

Hasta 23 jugadores del club irundarra se desplazaron el sábado a la localidad maña de Utebo para disputar una de las pruebas individuales del Circuito Zona Norte “Madison Sports & Chema TM.

Divididos en ocho categorías y formando parte de los 167 jugadores inscritos de clubes de Euskadi, Cantabria, Aragón, La Rioja, Navarra y Castilla y León, los del Leka Enea rindieron a buen nivel y lograron podio en Infantil Femenino de la mano de Maialen García y su medalla de plata y de Ane Ribera también con plata en Juvenil Femenino. A destacar el buen juego de los más jóvenes, que estuvieron entre los mejores de sus categorías, tanto en masculino como en femenino.