Zaldunborda Gaina. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha dejado sin efecto las resoluciones dispuestas en el Decreto de Alcaldía número 1134 del 26 de junio de 2019, por incumplimiento por parte de la empresa promotora de la subsanación de deficiencias existentes en el documento del Plan Parcial para Zaldunborda Gaina.

“El informe número 431/2019 de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento pone de manifiesto, entre otras cosas, que el Plan Parcial presentado no permite verificar el cumplimiento de la edificabilidad dada por el Plan General, ni tiene como resultado la definición de la ordenación urbanística del ámbito”, dice el alcalde, Txomin Sagarzazu.

“Los escenarios que se abren ahora, son la posibilidad de impugnación de la resolución por parte del interesado, o la presentación de un nuevo Plan Parcial”.

“El Ayuntamiento de Hondarribia está para cumplir y hacer cumplir las normas. Desde el principio así lo hemos hecho en este proceso de Zaldunborda Gaina, y como en el resto de expedientes administrativos, así se le requirió a la empresa en cuestión”, finaliza Sagarzazu.