Plaza de Urdanibia. / Martín Tellechea

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, con motivo del programa de Navidad del presente año, ha aprobado las bases de participación de las actividades que normalmente se celebran todos los años. Es el caso, si la situación y las medidas establecidas para ese momento lo permiten, de la feria de Santo Tomás, cuyo plazo de inscripción para optar a una txosna se abrió el pasado 2 de noviembre y finalizará el día 12 de noviembre (tramitación electrónica).

Esta convocatoria está abierta a todas las entidades o asociaciones de Irun culturales, deportivas, recreativas o sociales que cumplan con los requisitos. La lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas se expondrá el día 18 de noviembre en el área de Cultura y Deportes, en el SAC y también se podrá consultar en Internet a través la web www.irun.org durante 3 días naturales contados a partir del citado día, dentro de los cuales los interesados podrán efectuar las alegaciones que consideren oportunas. Finalizado este plazo y si no hubiere ninguna reclamación, la lista provisional será tenida como definitiva. En el caso de que se produzcan reclamaciones, éstas serán resueltas antes del día 24 de noviembre.

Sorteo, el 25 de noviembre

El sorteo será público y se efectuará el 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el área de Cultura. Se autorizará la instalación de un máximo de SEIS (6) PUESTOS que serán adjudicados mediante sorteo. Las solicitudes admitidas, entrarán en el sorteo agrupadas en cuatro lotes:

Lote A) Asociaciones culturales.
Lote B) Asociaciones deportivas
Lote C) Asociaciones juveniles y centros educativos.
Lote D) Asociaciones sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

Las bases con los requisitos, el plazo y demás documentación se puede consultar en el SAC y en la página web municipal (www.irun.org), y los impresos de las solicitudes pueden presentarse en las oficinas del SAC (calle San Marcial, 2).

Venta de productos agrícolas

Por su parte se informa también que hasta el próximo 26 de noviembre se mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes de cara a la instalación de puestos para la exposición y venta de productos agroalimentarios. El número máximo de puestos a instalar será de 22. La feria constará de tres secciones: la de los productos hortofrutícolas, flores y plantas; productos elaborados; y por último, animales de granja.